¿que es joomla para mi?

Lugar dónde van a parar aquellos hilos que se lo merecen.
Locked
enkacom
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 107
Joined: Sun Sep 04, 2005 7:17 pm

¿que es joomla para mi?

Post by enkacom » Fri Sep 08, 2006 12:07 pm

Hace ya tiempo que venia planteándome estas dudas.

Como algunos saben soy bastante dado a la ironía y en algunos casos creo que se me malinterpretan mis palabras o yo soy tan retorcido que lo veo así.

Participo de forma independiente en diversos foros y digo independientemente pues independientemente del titulito que me ponen debajo moderado, colaborador o lo que sea, mi relación y vinculación personal es nula. Entro para aprender contesto a lo que puedo, no saco mayor beneficio  que de vez en cuando aprender algo nuevo.

Digo esto pues últimamente me desaparecen comentarios y cuestiones en algunos foros, dado que no soy muy dado a formularlas, hasta el último extremo  y el hecho me tiene preocupado…….

Después de leer los post que se encuentran en esta sección y la guerra montada entre distintas [spam]………… ¿lo mismo es que estoy en el bando equivocado?....pero como no pertenezco a ninguno...no se por cual decidirme.

Pues señores me parece una cabronada…..pues yo no tengo ni puñetera idea de quien copia a quien ni que intereses tiene el otro……..simplemente soy un usuario de Joomla (antes mambo) que respondo con toda la buena voluntad por iniciativa propia, unas veces con mayor acierto que otras.

Para mi Joomla es un soporte de trabajo que me permite centrarme en el diseño sin tener que preocuparme por la programación…………..aunque desgraciadamente no es así.

En el camino he tenido que aprende algo programación, gestión de base de datos, posicionamiento, gestión de servidores, SSH, CSS y dos mil cosas mas, de las cuales no soy experto…………soy diseñador…..y mi objetivo es pasar un diseño a formato html.

Digo todo esto pues bastantes problemas tengo ya para encima preocuparme de quien es quien y si puedo o no poner un enlace a un sitio, cuando lo único que intento es facilitarle la información a un tercero………….o en su defecto creen un listado de quien es quien y que banda forman…

O déjenme seguir contestando  con mayor acierto o menor, sin cuestionarme las respuestas que doy de forma sistemática o borrando mensajes sin ningún  tipo de comentario o simplemente comuníqueme que no soy bien recibido.

No he puesto nombre ni sitios pues cada cual sabe lo que hace y mi intención, no es atacar a nadie simplemente intentar aclarar mi posición…….soy independiente…..expresos mis propias opiniones e ideas…y no saco nada…..solo aclarar mis propias dudas.

Me gustaría que se me indicara en las [spam] que se me invita a participar y si hay alguna que no pues también.

Un saludo
Enkacom

User avatar
funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 440
Joined: Thu Aug 18, 2005 8:56 am
Location: Granada, Spain
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by funmaking » Fri Sep 08, 2006 11:27 pm

Lástima que te hagan hecho esa faena donde sea, eres un tío que ayuda mucho a la comunidad, y lo haces desde mucho antes de que otros supieran hacer la o con un canuto..pero esto es así
Last edited by funmaking on Fri Sep 08, 2006 11:42 pm, edited 1 time in total.
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

enkacom
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 107
Joined: Sun Sep 04, 2005 7:17 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by enkacom » Sat Sep 09, 2006 4:39 am

Muchas gracias......solo hemos posteado en dos ocasiones o poco mas, una para decirte casi lo que aquí.......pues se borro un mensaje y es algo que me puede y la otra para ofrecerme la posibilidad de colaborar contigo....y como te dije entonces encantado siempre y cuando no tenga un compromiso pues tengo machismo trabajo.

en ocasiones me siento apenado pues el proyecto mambo cada día lo tengo mas de lado y empiezan a ser ya notables las diferencias y aunque visito tu sitio con el mismo interés estoy empezando a perder el hilo y prefiero no contestar.

También te diré que como no se quien esta en esta guerra supuse que se me podría vincular de alguna forma con tu proyecto y esa podría ser la razón...de estos pequeños tropiezos.

Tambien aseguro que quien tiene esta actitud....la esta manteniendo.......pues de igual forma que publique un mensaje en tu foro (y en los de los demás creo interesado)  enlazando a este pues me parecía mas neutral....tardaron un minuto en borrarlo.......

No quiero ni una explicación, me conformaría simplemente con saber si soy bien recibido o no.

en otro momento me hubiera encolerizado y estaría tocado los cojones.......esto es Internet hoy estas y mañana no..........pero el mes que viene caen 41 añitos.................hoy prefiero simplemente saber donde soy bien recibido y aunque tenga que tocar  un poco los huevos lo conseguire.....jejejeje

Gracias por tu apoyo

enkacom
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 107
Joined: Sun Sep 04, 2005 7:17 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by enkacom » Sat Sep 09, 2006 4:46 am

el colmo me han Baneado.............realmente alguien quiere declararme la guerra?........jejejeje
Last edited by enkacom on Sat Sep 09, 2006 4:54 am, edited 1 time in total.

User avatar
grace
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 113
Joined: Wed Sep 14, 2005 5:59 am
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by grace » Sat Sep 09, 2006 6:21 am

Enkacom lamento leer tu post. Sabes mucho sobre los CMS, he aprendido muchas cosas de ti a través de tus post en otros foros.
Quiero creer que lo del banneo es momentáneo al estilo de tarjeta roja como en el fútbol.
Tus aportes y comentarios tienen mucho condimento necesario para los foristas de habla hispana.

Hasta pronto!
Grace 

User avatar
funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 440
Joined: Thu Aug 18, 2005 8:56 am
Location: Granada, Spain
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by funmaking » Sat Sep 09, 2006 3:32 pm

¿Puedes dedir el sitio? aunque supongo qué se de dónde hablas. La verdad es que no merece la pena. Esa gente te relaciona conmigo y por eso lo habrán hecho...
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

enkacom
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 107
Joined: Sun Sep 04, 2005 7:17 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by enkacom » Sat Sep 09, 2006 6:13 pm

Grace  gracias,
lo cierto es que no me merezco una tarjeta roja pues me han echado nada de nada, ni un mal comentario, lo cual deberia ser razon de amonestacion pero es que no tienen un solo echo, ni bueno ni malo, ni de lado ni de costado...nada de nada.

¿cual es la razon ahora del baneo, esta carta?¿ es ofensiva? ¿ calumnia a alguien?.

funmaking si alguien me relaciona contigo me tengo que acojonar?........¿que clase de individua eres?....jejejeje.....yo en la foto te veo hasta guapo.

lo cierto es que la situacion ya se esta haciendo penosa.........yo no quiero decir el sitio......pues lo mismo....es simplemete un moderador un tanto severo con unas normas un poco tensas.......que se yo.

Por cierto esto post empezo en la papelera por mi mismo.......crei que seria donde lo mandarian

Por cierto alguien me dejo un post en el un privado y no pude contestarle pues me volviero a bannear como se que se mueve por estos lares.........tal vez el sepa mas que yo de esta situacion.


Pero lo que si tengo claro es que empieza a ser personal y que luego nadie se eche las manos a la cabeza....

Pues si yo no puedo postear en un foro sin explicacion ninguna...que luego no venga nadie a pedirme explicaciones de que hago o dejo de hacer, pues voy hacer lo mismo oidos sordos.

y yo si que no tengo ningun interes....por no tener no tengo ni pagina propia....pero si dispongo de medios, tiempo y conocimientos para ser la pero de las moscas cojoneras.

como veis me caliento por momentos.........y no es lo que quiero.........quiero paz y tranquilidad y que alguien se digne a dar una explicacion........pues esta noticia la han leido y me consta, y mas claro ME HAN BANEADO...alguna razon tendran.


.

Lucho Paton
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 96
Joined: Sat Jan 21, 2006 5:44 am

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by Lucho Paton » Sat Sep 09, 2006 6:46 pm

Estimado Enkacom:

Lamento el mal momento que estas pasando............................... si tu con tu basta experiencia no puedes deducir cual es exactamente el motivo de este ACOSO hacia tu persona........menos podria hacerlo yo......................

Pero queria expresarte mi solidaridad y decirte que coincido plenamente con tu forma independiente de actuar.............pues yo hago exactamente lo mismo y soy motivado por las mismas causas que a ti te inspiran...........................

No me gustaria sufrir en carne propia una situacion como la que describes y por tanto estoy obligado a solidarizarme contigo............

Espero por el bien de todos y de todas las [spam] de Open Source que situaciones como estas NO SE REPITAN...........

Seria muy bueno buscar el entendimiento comun y no las discrepancias producidas por interes COMERCIALES o de cualquier indole.......

Espero que pronto se solucione este impase...........................y te den las explicaciones que te MERECES..................

UN SALUDO !
Lucho Paton

 

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Nota de moderación

Post by blues » Sun Sep 10, 2006 6:52 am

Buenas...
Recuerdo que este foro (Papelera) está destinado a otros menesteres y no se deberían abrir nuevos temas en él. Supongo que Enkacom, con buena intención, ha abierto este tema de debate en este foro al no encontrar otro más apropiado dentro de los foros oficiales de Joomla!. Ignoro si el problema que menciona Enkacom es referente a estos foros oficiales o a otra página externa a Joomla!. Desde siempre hemos intentado evitar polémicas con otros sitios Web ya que lo único que pretendemos aquí es ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos los usuarios sin entrar en juicios de valores con otros sitios Web.

Con buen criterio Enkacom no ha especificado el sitio Web del que está descontento entiendo que lo que ha pretendido con el mensaje original es comentar un hecho sin dar más detalles y sin descalificaciones a terceros. Creo que, si los demás estais de acuerdo, podemos dar un voto de confianza a este tema y dejarlo abierto en este foro siempre que el tono de conversación se mantenga dentro de los márgenes de cordialidad que deben presidir estos foros y no se descalifique a personas o a otros sitios externos.
Enkacom, si tu queja va destinado a los foros Oficiales de Joomla! sería bueno que fueras más preciso para poder ayudarte mejor y entender la razón del problema.

Saludos,
Last edited by blues on Sun Sep 10, 2006 6:58 am, edited 1 time in total.
Josep M.

enkacom
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 107
Joined: Sun Sep 04, 2005 7:17 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by enkacom » Sun Sep 10, 2006 12:27 pm

Lucho Paton gracias
Esa es la base del problema si supiera el motivo no tendría este post.pues en el único mensaje que he nombrado a esta comunidad a sido elogiando su trabajo.

blues muchas gracias

Primero .
Gracias por mostrarme el camino a este CMS  en el año 2003

bueno no se si daros las gracias o llorar....pues a sido un largo camino hasta llegar a esta a lo que tenemos ahora..Han sido muchas horas de sufrimiento

Segundo .
Por entender claramente mis intenciones, son exactamente tal y cual las cuentas..sin una coma o punto a poner

Me creas un problema al intentar responder a tu pregunta:
Enkacom, si tu queja va destinado a los foros Oficiales de Joomla! sería bueno que fueras más preciso para poder ayudarte mejor y entender la razón del problema.
si forum.joomla.org es el único foro oficial, no tengo ningún problema y espero no tenerlo nunca.

si utilizo este espacio...es por que considero que mis aportaciones son únicamente por y para el beneficio de este proyecto, nunca para interés personal.....mas que el de utilizar joomla como base de mi trabajo como diseñador....aprendiendo a corregir errores en base a mis necesidades y mis conocimientos...que luego traslado a los foros...en modo de respuesta.

y me gustaría una respuesta oficial tal simple como:

nos apenamos de tus problemas y aquí tienes una puesta abierta http://www.miweb.com

o cualquier mensaje similar y que de esta forma se perdiera entre otros o que fueran mas audaces

y dieran las razones del baneo ( YA ME HAN VUELTO A PERMIRTI ENTRAR).

Creo que nadie puede alzar la bandera de OPEN SOURCE y JOOMLA con esa actitud

Gracias a todos por vuestra comprensión

egrueda
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 52
Joined: Wed Feb 22, 2006 2:57 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by egrueda » Mon Sep 11, 2006 2:20 pm

enkacom wrote: el colmo me han Baneado.............realmente alguien quiere declararme la guerra?........jejejeje
Te comprendo perfecta mente, a mi en otra comunidad no solo me banearon, sino que además borraron todos mis mensajes antiguos (¿?) Cuando se pasa la rabia y la impotencia te das cuenta de que a algunos seres les das "privilegios administrativos" y se creen los dueños del universo, creen que pueden hacer callar a quien les dé la gana e imponer su única verdad.
Es una pena, siento lo que te ha ocurrido.

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by ibnhafsun » Mon Sep 11, 2006 2:50 pm

Bueno, no creo que sea una cuestión de guerras y siempre hay que distinguir actitudes personales de lo que una comunidad, un portal, un sitio o un foro pueden ser.

No es posible emitir algún juicio sin tener varias versiones y, en cualquier caso, éste debería ser razonado y respetuoso. Así que lo único que se puede decir es que, a la hora de participar en cualquier proyecto, debemos informarnos de esas cuestiones tediosas: a quién pertenece, cuáles son sus fines, cuáles son las normas de comportamiento, si es una comunidad, un portal o un sitio dedicado a Joomla! (reconozco que estos conceptos son subjetivos), cómo se distribuye tu trabajo y tus aportaciones, bajo qué licencia, qué beneficio obtiene con tus acciones (visitas, publicidad, contenidos)...

A partir de ahí, podremos tomar una decisión. La mía fue participar lo más posible en estos foros, que sé a quién pertenecen, qué fin persiguen, qué normas tienen y a quién benefician y, esto es una opinión personal, creo firmemente que es la mejor decisión y que si todos hiciéramos lo mismo la parte hispanohablante de la comunidad Joomla! saldría beneficiada (imaginad por un momento que este foro tuviese la misma actividad y usuarios que la que suman los distintos foros en español dedicados a Joomla!).

Eso sí, una vez que alguien toma una decisión, debe aceptar las consecuencias. Las buenas y las malas. Y como, gracias a dios, lo único que no se cambia es el equipo de fútbol (ya sé que no es cierto siempre, pero los del Atleti sabemos de qué hablamos), siempre queda la opción de participar de la manera que uno mejor entienda en otro u otros sitios.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

enkacom
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 107
Joined: Sun Sep 04, 2005 7:17 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by enkacom » Sun Sep 17, 2006 2:46 am

bueno como ya me he puesto al dia de quien es quien y parece ser que al final sere yo el que tenga que justificarme.......doy por zanjada la cuestion con el permisos de todos usteded agradeciendoles el apoyo prestado.

si quieren pueden leer mi nuevo post:  ¿Es joomla es CSM o un queso de gruyer? http://forum.joomla.org/index.php/topic ... #msg481758

asi podremos ver la diversidad de opiniones y si este es el sitio real para opinar y compartir como dice  ibnhafsun.

User avatar
novata
Joomla! Ace
Joomla! Ace
Posts: 1144
Joined: Thu Oct 20, 2005 2:50 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by novata » Thu Dec 28, 2006 10:10 pm

que pregunta mas tonta, si no te funciona joomla no te quejes.

User avatar
qvalis
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Mon Jan 22, 2007 9:56 pm
Location: Toronto
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by qvalis » Wed Jan 24, 2007 6:28 am

Por lo visto, referente a este FORO  DE JOOMLA... los que tienen un puestico se creen los dueños de Joomla...
A mi opinión personal, pienso que la democracia está en el Humor de los moderadores.
Y, casualmente?, solo pasa en este Foro.... (con el mayor respeto)... A veces se le van la mano en la censura
y en la estupidez...
Por favor, no lo tomen tan personal... es solo una sugerencia.
'
:pop
aseres (at) hotmail.com

User avatar
novata
Joomla! Ace
Joomla! Ace
Posts: 1144
Joined: Thu Oct 20, 2005 2:50 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by novata » Wed Jan 24, 2007 12:14 pm

No se si te refieres a mi o a los "moderadores" los que tienen alta cantidad de respuestas en los foros, pero no lo tomes a mal si no les gusta Joomla como solucion es cuestion de ellos,yo me considero muy devota a joomla, trato de ayudar en lo que pueda,para eso es la democracia y si a la gente no le gusta joomla puedes decirlo abiertamente pero date cuenta estas en un foro de joomla, te vas al de xoops.org y te hablan mal de joomla..

Nadie es duenio de la verdad!
Novata

User avatar
qvalis
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Mon Jan 22, 2007 9:56 pm
Location: Toronto
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by qvalis » Wed Jan 24, 2007 2:42 pm

NO, Novata.. para nada me refiero a ti....
Está claro, uno debe decir lo que le da la gana y cuando le da la gana sin que le tome mayores consecuencias, claro.
En realidad,, Joomla me gusta, no tengo muchas quejas. Pues si digo lo contrario y BLUES lee my post creo que hasta sería expulsado del foro...
En fin, me refiero general... (hacia los moderadores) hay que ser consecuentes con los actos.
Y ya... más nada... No hay mucho que decir por ahora. Ya que es una respuesta (entre NOS), Novata.
;)
Last edited by qvalis on Wed Jan 24, 2007 2:48 pm, edited 1 time in total.
aseres (at) hotmail.com

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by blues » Wed Jan 24, 2007 7:32 pm

qvalis se refiere a un mensaje que moderé, cerré y mandé a la papelera  :) :) (http://forum.joomla.org/index.php/topic,133870.0.html) aunque intento explicarle el porque de ello, no parece que haya logrado convencerle. Lástima!

Saludos
Josep M.

enkacom
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 107
Joined: Sun Sep 04, 2005 7:17 pm

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by enkacom » Fri Feb 02, 2007 2:25 pm

yo no conteste este mensaje....pues no entendia ni a que se referia novata y lo cierto es que tampoco he dispuesto de demasiado tiempo en los ultimos mese para nada.

yo en su dia me di por satisfecho con las respuestas recibidas y mucho mas cuando el propio core admitio publicamente que se habian equivocado en la politica de actualizaciones, cosa que creo todos hemos agradecido.

dicho esto....tambien no estaria de mas decir..que discrepar no es dejar de apreciar lo que criticas...que plantear problemas es la unica forma de solucionarlo..

y que la utilizacion de joomla no es exclusiva de un tipo de usuario experto en programacion....si no todo lo contrario..es un producto para usuarios sin ninguna experiencia en programacion, hacia esta volviendo el core aprobechando y revisando el codigo para adactarlo a unas medidas de seguridad mayores....pues no era logico que fuera el usuario el que se debiera preocuparse de esos detalles que estaban fuera del alcance de la mayoria.............pero todo esto esta en via de solucion.

lo que entonces no me parecio correcto es no poder expresarlo.......pues como tu haces....se consideraba una falta, un error, criticar al core, como si se tratara del mismo dios.............pues dios vajo y reconocio su equivocacion..........para mi fue suficiente.

Todo el mundo debe poder expresar su opinio sin faltar..........pero decirle a alguien si no te gusta no vengas, no entres, no lo mires o no lo uses puede sonar muy impropio y una falta de criterio en el ejercicio de libertad personal de cada uno.

User avatar
merolhack
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 784
Joined: Fri Jun 30, 2006 5:20 am
Location: México, D.F.
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by merolhack » Fri Feb 02, 2007 9:59 pm

yo opino que deberian de cambiar de moderadores :) :)
[ Abajo y a la Izquierda esta el corazón. ]
˜”*°•˜ http://www.sociedadred.biz ˜•°*”˜
[ Joomla Latino ]

User avatar
dioric10
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 106
Joined: Tue Apr 18, 2006 8:44 pm
Location: Chile
Contact:

Re: ¿que es joomla para mi?

Post by dioric10 » Fri Feb 02, 2007 11:50 pm

Bueno, la pregunta es qué es Joomla para mí, y como nada de eso hay al respecto, jajaja, aprovecho para decirle a Merol que tiene la capacidad copada de su correo en este foro y que quería mandarle un correo diciendo que le agradezco el dato que me dió con el Hydra.
Por otra parte, siguiendo con el tema, no estoy ni ahí (frase célebre del tenista chileno Chino Ríos) con los enredos, no cacho ni un enredo y yo posteo aquí y en Joomlaspanish y no soy enemiga de nadie y si alguien quiere poner una web igualita a la mía ¡bienvenida sea!, porque mi objetivo es que los hispanoparlantes no nos quedemos atrás por no saber inglés y no poder usar adecuadamente todas las extensiones que existen.
Si tengo conocimientos en otros idiomas y puedo aportar con mi grano de arena me siento tranquila con mi conciencia y si hay más personas haciendo lo mismo... mejor.
Fuí educada desconociendo la envidia y el egoismo y haciendo del respeto por los derechos humanos mi motivo de vida.
Desarrolladoras de extensiones en español para Joomla!
http://www.detodo.masde50.net


Locked

Return to “Papelera”