Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
Xema
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Oct 13, 2005 3:53 pm
Location: Valencia - España

Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Xema » Sat Oct 15, 2005 8:45 am

bueno era para ver si me podias facilitar donde se ajustan los cambios de idioma para el admin, porque tenia la versión 1.0.2 con el admin en español, y al actualizar a las 1.0.3 los textos en vez de verse en inglés se ven con las variables, o con simbolos extraños y quería ver si me podeis en que archivos localizo el tema del lenguaje, para ir cambiandolo yo, hasta que pongais una versión estable en español, gracias.
www.cochesdevalencia.es Portal sobre el mundo del motor (noticias, concesionarios, vehículos de ocasión) y 100% joomla

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Atrevidoweb » Sat Oct 15, 2005 2:15 pm

el tema es que para cada versión hay que hacer un trabajito bastante molesto de ajustar e incluir las variables. Ese trabajo para la versión 1.0.3 no está hecho aún.

Si te interesa tener la administración en español, creo que lo mejor sería que vuelvas a la versión 1.0.2 en español que tenías y esperes un poco hasta que alguno de los colaboradores ofresca el hack o a versión completa nueva. o que vos mismo estudies alguno de los hacks parra hcaer las modificaciones necesarias.

Atrevidoweb
Atrevidoweb

User avatar
Gonzita
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 244
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:29 am
Location: Bariloche - Argentina
Contact:

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Gonzita » Sun Oct 16, 2005 6:59 am

Xema:

Te comento que el tema de volver el admin al español mediante el parche es un trabajo realmente engorroso. No sé de dónde habrás bajado tu Joomla 1.0.2 (creo que hay dos o más versiones por ahí dando vueltas, yo solo conozco la que hicimos nosotros)...

Por empezar, son 120 archivos aproximadamente, todos de /administrator/ y solo uno del directorio raiz de Joomla, los que debes modificar en total.

Al no estar el Core programado para ser multilenguage en el admin, todos los mensajes, enlaces, advertencias, etc, que se encuentran en el administrador están desparramados por todos los archivos y directorios de /administrator/.

La tarea del realizar el parche consiste en:

1) Buscar en todos los archivos del administrador los mensajes que el sistema imprime por pantalla directamente en inglés, (ya sea cuando se entra al admin o cuando se ejecuta cualquier tarea en él).

2) Reemplazar cada uno de esos mensajes directos por variables cuyos valores serán tomados externamente desde otro archivo. Esto hay que hacerlo en casi todos los archivos de administración

3) Crear un archivo llamado admin_language.php, donde básicamente se define una clase que declara todas las variables posibles y sus valores en el idioma en el cual se quiere traducir la administración. Este archivo nosotros lo colocamos en la raiz dentro de un directorio llamado language_admin

4) Incluir este archivo en los index  de la administración para que las variables puedan tomar los valores de él

5) Crear una pequeña función en el /administrator/components/com_config/ que permita seleccionar desde la configuración global el idioma que queremos para la administración (dentro de los que haya disponibles, por ejemplo admin_spanish.php, admin_english.php, etc.)

Nuestra intención era la de hacer este trabajo para cada versión de Joomla que saliera, pero la verdad es que hay una versión nueva cada dos semanas y realmente no podemos dedicar tanto tiempo a esto...

Saludos,
Last edited by Gonzita on Sun Oct 16, 2005 7:02 am, edited 1 time in total.
http://www.joomlaos.net - Tutoriales de Joomla en español
http://www.desarrollodeweb.com.ar - Diseño Web

vampmaster
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 97
Joined: Wed Oct 12, 2005 1:59 am
Location: Mexico - Transylvania
Contact:

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by vampmaster » Wed Oct 19, 2005 6:14 pm

Yo creo que lo que pregunta Gonzita es como regresa al 1.0.3 pero en ingles... la realidad es que no se puede.

El sistema solo esta programado en Ingles, asi que cuando lo queremos multilenguage se crea un archivo de admin_language, y se modifican todos los archivos.

Esto quiere decir que si tu actualizas a 1.0.3 no obtienes lo de ingles por que originalmente no erán variables, sino que era texto...

Saludos.

Vamp
Live Long and Prosper.

Xema
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Oct 13, 2005 3:53 pm
Location: Valencia - España

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Xema » Thu Oct 20, 2005 9:53 am

entonces, si no puedo tener el 1.0.3 en inglés aunque sea, ni en español, como vuelvo a la 1.0.2 en español? (la version que tenia antes....)

esque el tema, no es solo que no me aparezcan algunas palabras (ni en español, ni en ingles) que aparezcan sus variables, el tema es que muchos submenus, ventanas popup, instaladores, etc.... no me funcionan
Last edited by Xema on Thu Oct 20, 2005 9:55 am, edited 1 time in total.
www.cochesdevalencia.es Portal sobre el mundo del motor (noticias, concesionarios, vehículos de ocasión) y 100% joomla

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by blues » Thu Oct 20, 2005 10:39 am

Si me permiten mi opinión:  en un  proyecto libre en el que todos pueden realizar sus adaptaciones... es básico que el usuario final sepa en todo momento que está haciendo y que ficheros cambia del core original para poder volver atrás caso de errores y/o problemas. Por supuesto debe cerciorarse antes de hacer nada de que la modificación que va a realizar es para la versión en concreto que tiene instalada.
Supongo que el sitio que estás probando es una web para pruebas no??? Entonces como en la base de datos no hay cambios de la versión 1.0.2 a 1.0.3, simplemente guarda el archivo configuration.php y borras todo vuelcas la versión 1.0.2 de nuevo y ya está no???
Josep M.

User avatar
Gonzita
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 244
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:29 am
Location: Bariloche - Argentina
Contact:

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Gonzita » Thu Oct 20, 2005 5:37 pm

Bueno Xema...

Los parches no funcionan en todas las versiones igual. Primero que nada deberías tomar como consejo (o advertencia) el anterior post de Blues, ya que tiene toda la razón.

Un parche es una modificación al "código fuente". Por ende, una nueva versión traerá sus archivos (todos o su mayoría) actualizados, con lo cual hay que realizar un nuevo patch porque el anterior ya no sirve (dependiendo qué funciones o clases hayan cambiado en el Core)

Hoy decidimos empezar a realizar el parche para administración en español para Joomla 1.0.3, la semana que viene estará listo (si es que no sale un Joomla 1.0.4 en el transcurso).

Saludos,
http://www.joomlaos.net - Tutoriales de Joomla en español
http://www.desarrollodeweb.com.ar - Diseño Web

Xema
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Oct 13, 2005 3:53 pm
Location: Valencia - España

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Xema » Thu Oct 20, 2005 8:51 pm

Muchas gracias Gonzita, tenia vuestro parche anterior, en cuanto este este me lo pondré y ya me esperaré alguna versión más que espero que no sea muy pronto ;)
www.cochesdevalencia.es Portal sobre el mundo del motor (noticias, concesionarios, vehículos de ocasión) y 100% joomla

Xema
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Oct 13, 2005 3:53 pm
Location: Valencia - España

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Xema » Sat Oct 22, 2005 8:45 am

Bueno mejor, que te esperes porque para noviembre se espara la versión 1.1 mira:

http://www.joomla.org/content/view/360/74/
www.cochesdevalencia.es Portal sobre el mundo del motor (noticias, concesionarios, vehículos de ocasión) y 100% joomla

User avatar
Gonzita
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 244
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:29 am
Location: Bariloche - Argentina
Contact:

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Gonzita » Sat Oct 22, 2005 5:21 pm

Si, lo leí... es más, hice una traducción muy grotesca, que tal vez les sirva: http://www.joomlaos.net/el-futuro-proximo-de-joomla.php
http://www.joomlaos.net - Tutoriales de Joomla en español
http://www.desarrollodeweb.com.ar - Diseño Web

Xema
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Oct 13, 2005 3:53 pm
Location: Valencia - España

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Xema » Sun Oct 23, 2005 12:51 am

muchas gracias por la traducción, pues a ver si con esas mejoras, notamos un buen cambio en los inconvenientes que hay ahora.
www.cochesdevalencia.es Portal sobre el mundo del motor (noticias, concesionarios, vehículos de ocasión) y 100% joomla

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: Al actualizar a 1.0.3 el idioma del admin se vuelve loco....

Post by Atrevidoweb » Sun Oct 23, 2005 3:41 pm

El joomla! 1.1 es la solución que todos estamos esperando al tema traducciones e idiomas, es algo planeado hace tiempo, y es bueno que vea la luz ahora. Nos va a permitir realizar todas las versiones necesarias, y actualizaciones de idiomas mucho más sencillas. Incluso facilitará la realización de versiones en idiomas que hoy resulta impensable hacer por tener [spam] muy pequeñas.
También es, posiblemente, el final de los hacks y de las trabajosas versiones locales de joomla! reemplazando texto,...
Atrevidoweb
Atrevidoweb


Locked

Return to “Idioma y traducciones”