El largo camino de aprender Joomla...

Temas generales o que no pertenecen a ningun foro específico.
Locked
mbavio
Joomla! Intern
Joomla! Intern

El largo camino de aprender Joomla...

Post by mbavio » Mon Feb 13, 2006 10:15 pm

Hola, bueno, la verdad es que el camino de aprender a usar Joomla es algo complicado a veces, sobretodo cuando no tienes ni idea... mi primera pagina la hice a principios del año pasado, con cero nociones de nada. Simplemente cambie una cabecera y me dedique a seguir todas las instrucciones de los tutoriales, como si fuese mi primer dia en la colimba. El resultado: www.torneoelcalcio.com.ar. Me quedo bastante horrible, aparte de muy "mambeado".
  La segunda experiencia fue la peor de todas, porque pense que ya las sabia todas, y me choque con un cliente TERRIBLE que me hizo rediseñar el sitio mas de 3 veces. Termino siendo algo mas decente, pero asi todo con muchos problemas. La pagina: www.desdeaquinet.com.ar.
La tercera pagina (ya vamos llegando al final, no se me aburran) fue ya con algo mas de experiencia, basados en calvarios anteriores, y la verdad es que a pesar de no ser muy complicada, salio bastante prolijita. La dire: www.lucianobernardi.com.ar. Un solo problema: use un script para cambiar los encabezados por FLASH y cuando cargas una pagina hay que volver a hacerlo para que se acomoden bien. Nunca supe el porque de esto.
  Finalmente, ya con bastante mas conocimiento del sistema y como usarlo, desarrolle (y todavia desarrollo) mi mas reciente novedad: www.castaauto.com.ar. A pesar de no estar terminada, me ha quedado bastante prolijita, no?
  Me imagino que estaran pensando, para que mier** habre leido todo esto??? Bueno, mi objetivo es decirles a aquellos que recien empiezan con esto, de que no desistan, sigan probando, equivoquense, hagan cosas feas, muy feas. Van a ver que poco a poco van a empezar a entender el sistema de templates, el administrador, el trio "seccion, categoria, contenido", etc.
  Ahora estoy decidido a aprender PHP a fondo para dejar de utilizar cosas de otros, y no darle solamente bola al diseño y a que componentes pongo.
  Bueno, no los jodo mas. Simplemente he querido contar mi experiencia, como simple "diseñador" de paginas web que utiliza joomla. Ojala a algunos les sirva, y a otros les divierta lo bien que redacto :)
  Saludos...

cheti
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by cheti » Tue Feb 14, 2006 2:37 pm

Gracias .. por la ganas q nos das a los q recien estamos q le damos con el joomla,pero si engo mi GRAN CONSULTA!!!  hasta ahora sigo mareada de lo q es contenido,seccion y categoria. si me darias una manito... bueno y graicas nuevamente
cheti 8)

Locked

Return to “General”