Problemas conocidos tras liberarse Joomla! 1.5.10

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: carcam, AlexVega, hefesto

Locked
User avatar
Valc
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 255
Joined: Tue Apr 04, 2006 8:07 pm
Contact:

Problemas conocidos tras liberarse Joomla! 1.5.10

Post by Valc » Sun Apr 05, 2009 1:39 pm

Desde Comunidad Joomla! nos gustaría que se hiciera eco sobre algunos problemas que se podrían dar tanto con el CMS, como con las extensiones de terceros, tras instalar o estar usando Joomla! 1.5.10.
Hemos detectado que, muchas veces, cuando se dan problemas o se detectan incompatibilidades tras una nueva instalación o actualización del último software estable, pareciera que muchos de los usuarios prefieran la opción de "dar marcha atrás", reinstalando un Joomla! anterior a la última liberación estable. El mayor problema cuando se cae, a nuestro entender, en este tipo de "error de concepto", es que si una liberación advierte sobre fallas de seguridad a más alto o bajo nivel en sus versiones anteriores, el "dar marcha atrás" por nuestra parte, nos deja expuestos a esas vulnerabilidades, las cuales, ya son conocidas por los "chicos malos" y, por lo tanto, explotables en nuestros sitios.

Por favor, al margen de lo que aquí se diga o comente, lean en http://docs.joomla.org/Category:Version_1.5.10_FAQ (está en inglés, pero se podría haber incrementado la información de sobre lo que de este hilo, se ha intentado poner en su conocimiento en nuestro idioma)

Por nuestra parte, les aconsejams siempre que miren de estar usando la última liberación estable y que, en caso de problemas o incompatibilidades, promuevan sus resoluciones lo más apropiadamente posible.

Esa FAQ es específica para la liberación de Joomla! 1.5.10 y solo se listarán desde ahí los problemas y sus correspondientes sugerencias para solucionarlo, que sean específicos de esta liberación.

El Joomla! Bug Squad irá observando esta página para asegurarse de que los nuevos bugs detectados se agregeguen y solucionen desde el tracker.

Continua usando los foros de Joomla! para solicitar soporte, ya que ésto no es un sustituto en el que se permita postear, si no más bien un lugar en común para que la comunidad pueda encontrar agrupados asuntos sobre la liberación.

Category-List-Beez-or-other-Template-Overrides (en inglés)
En Joomla! 1.5.10, se aplicó un parche de seguridad de bajo nivel sobre la presentación en formato tabla de las categorias del com_content, para evitarse una potencial vulnerabilidad XSS.

Esto no se considera un problema serio y fijar el problema no requiere de una nueva liberación. Sin embargo, la corrección debería haberse aplicado sobre la plantilla BEEZ, pero desafortunadamente se nos pasó.

Si en tu sitio tienes algún elemento del menú apuntando a una presentación, en formato tabla, de una categoría (Category Layout Menu Item), y, estás usando la plantilla BEEZ para presentarla, deberías aplicar este cambio a tu archivo presentación.

También sería lo mismo para otras plantillas externas que no escapen a los filtros con lista de selección desplegable.

Pasos para corregir este problema:

1. ¿Tienes un elemento del menú apuntando a un listado de categorías? Si no es éste el caso, no es aplicable en tu sitio.

2. ¿Usas la plantilla BEEZ? o, ¿usas su presentación con tu plantilla? Si no es éste el caso, no es aplicable en tu sitio. (Si has comprado o usas otras plantillas, revisa este asunto con tu proveedor.)

3. Haz una copia de seguridad del archivo /templates/beez/html/com_content/category/default_items.php.

4. Edita el archivo y busca lo siguiente:

Code: Select all

<?php echo $this->lists['filter']; ?>
5. Cámbialo por:

Code: Select all

<?php echo $this->escape($this->lists['filter']); ?>
Si tienes preguntas sobre este asunto acude al BEEZ Template Forum.

Error Component Install: Could not copy PHP install file in 1.5.10 (en inglés)

Debido a los cambios aplicados en el archivo libraries/joomla/installer/adapters/component.php, algunos componentes que manifiestan usar un archivo XML inválido, no se pueden instalar sobre la versión 1.5.10

Tras su intalación el error podría mostrarse más o menos así:

Code: Select all

JInstaller::install: File '/xxxx/tmp/install_49ce897371c92/jfusion.install.php' does not exist.
Component Install: Could not copy PHP install file.
El instalador no puede encontrar al archivo install.php si el archivo no está en la ráiz del componente, o, si el archivo no se ha definido para estar en una carpeta perteneciente a la del archivo xml.

Por ejemplo, el install.php está ubicado en una carpeta del admin en el archivo xml y en el xml aparece como:

Code: Select all

<installfile>jfusion.php</installfile>
En Joomla! 1.5.9 el instalador puede ubicar al archivo; pero, en la 1.5.10, ya no se va a permitir.

Echa un vistazo al archivo de instalación de tu componente y cambia la localización desde el xml a la_carpeta/install.php
Por ejemplo, si es una carpeta del admin:

Code: Select all

<installfile>admin/install.qcontacts.php</installfile>
Este es un problema relacionado con el archivo de XML del componente, que se manifiesta desde su archivo. Por favor, contacta con el desarrollados para reportar este asunto cuando se de el caso, para que pueda corregirlo.

Feed email undefined error (en inglés)

undefined error (error sin definir)

Cuando se actualiza desde una versión anterior, podrías encontrarte con advertencias del tipo "Undefined Variable: feed_email" (Variable no definida: feed_email) cuando estás viendo las noticias externas, o desde la pantalla de la configuración gobal. Esto se debe a que se ha agregado una NUEVA CARACTERÍSTICA a Joomla 1.5.10 la cual necesita agregar su corresponidiente variable en el arhcivo de configuración.
Para corregir esto, solo edita y guarda los cambios desde tu configuración global, usando la consola de la administración. Esto agregará a tu archivo configuration.php a la variable $feed_email.

Incorrect Install File (en inglés)

Este error se puede producir cuando la etiqueta <installfile> del archivo XML del instalador, para un componente, no se ha especificado correctamente. A menudo, esto sucede cuando el desarollador de una extensión especifica métodos incorrectos para agregar en su sección de archivos de la administración nuevos archivos. Normalmente esto no causa problemas porque el instalador, sileciosamente, puede ignorar esos errores y continuar trabajando; sin embargo, debido a los cambios de corrección aplicados en la 1.5.10, cuando la etiqueta se usa apropiadamente, puede ocasionar problemas con las extensiones que usan el 'method="upgrade"' para instalar archivos de una extensión.

La etiqueta <installfile> por si misma podrá manejar la copia de archivos denotados para esa localización en la raíz del paquete de instalación (cuando está el archivo XML) hacia la sección en la administración del componente.

Cada cosa que está en el archivo de instalación es lo mismo que para el archivo de desinstalación.

Poniendo el archivo en un directorio distinto

Por ejemplo, viene a decir que tú tal vez no quieres instalar archivos en la raíz de tu extensión, pero podrías querer poner archivos en una subcarpeta perteneciente a sección de la administración. Aún puedes hacer eso en versiones previas a la 1.5.10, si usas la vía correcta.

Si creas en la raíz de tu paquete de instalación una carpeta que indique la carpeta de destino deseada (Por ejemplo, "install") y luego ubicas los archivos de instalación y desintalación en esa carpeta, podrías especificar lo siguiente:

Code: Select all

<installfile>install/install.php</installfile>
Hacer solo esto puede ocasionar que tu instalación aún falle, porque en el directorio de la administración no hay un directorio 'install' creado. Para solucionar esto, crea una carpeta 'install' dentro de tu carpeta administrator del paquete y también ubica un archivo 'index.html' en blanco dentro de esa carpeta. Luego, en la sección de archivos para la administración pun la siguiente línea:

Code: Select all

<folder>install</folder>
Esto creará automáticamente la carpeta install por tí y copiará el archivo index.html en su interior. Luego, cuando el instador empiece a copiar lo del archivo de instalación de ambos archivos de origen y destino, los archivos existirán apropiadamente.
Retrieved from "http://docs.joomla.org/Incorrect_Install_File"
Coordinador General en: http://www.comunidadjoomla.org
Member of the Spanish[es-ES] Joomla! Translations Team Group:
http://community.joomla.org/translations.html

 
User avatar
shacker
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 310
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:50 pm
Contact:

Re: Problemas conocidos tras liberarse Joomla! 1.5.10

Post by shacker » Sun Apr 05, 2009 8:44 pm

Gracias por la info ,estaremos pendientes de este tema.

un saludo
Desarrollo y Downloads para Joomla!
http://www.joomlaspanish.org
Joomla! Spanish 2005-2009 + de 1.000.000 de descargas

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/

 

Locked

Return to “Joomla! 1.5”