Leer datos de archivo externo Topic is solved

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Post Reply
ion_sc
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Leer datos de archivo externo

Post by ion_sc » Sat May 02, 2020 6:23 pm

Buenas tardes,

Llevo un rato buscando información para leer un archivo externo con Joomla y no se como solucionarlo, a ver si alguien me echa un cable:

Diariamente creo un archivo con una serie de datos en un archivo a través de Access. El archivo lo puedo crear con la extensión que quiera y dando el formato que quiera a la información.

Necesito leer desde un artículo de Joomla las variables de ese archivo. Os pongo un ejemplo

Si quiero actualizar los precios de una habitación de hotel, exportaría un archivo similar a este (lo he probado en js con php y funciona pero con Joomla no soy capaz) y solo subiendo ese archivo a la web se me modificarían los precios sin tener que cambiar todos manualmente:

habitacion1=95.50;
habitacion2=85.50;
habitacion3=75.50;
habitacion4=105.50;

¿Como podría leer esas variables desde un artículo Joomla?

Muchas gracias

john-doe
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Re: Leer datos de archivo externo

Post by john-doe » Sat May 02, 2020 6:38 pm

Saludos.
Pues desde un artículo como tal, NO.
Usualmente para eso es una extensión.
www.aldemar-hernandez.com - Custom templates and design services.

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Sat May 02, 2020 10:09 pm

Que tal,

No es posible debido a que tu archivo de Access esta en tu ordenador y tu sitio en un hosting (que cuenta con su propia base de datos) sin una forma de comunicarse para actualizar datos. Joomla3 no provee de una interfaz para alimentarse de contenido local(en tu ordenador) y Access tampoco provee una interfaz de consumo de datos.

Una posible solución es exportar tu contenido en formato XML, actualizarlo en tu programa, y después importarlo de regreso cada vez que realices un cambio a tu sitio para actualizar el contenido. Un proceso de máximo 10 minutos.

Pero ya que es un sólo artículo, tardarías como máximo 2 minutos en entrar al panel de control y actualizarlo.

Aquí tienes una posible extensión para realizar la prueba:
https://extensions.joomla.org/extension/j2xml/

Saludos!

mjparadac
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by mjparadac » Sun May 03, 2020 4:11 pm

Coincido con la recomendación de utilizar J2XML.

saludos,
Joomla Community Ambassador for A2 Hosting | A2 Hosting - Our speed, your success | https://www.a2hosting.com/joomla-hosting

ion_sc
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by ion_sc » Sun May 03, 2020 7:13 pm

Buenas tardes,

Pues ya lo tengo solucionado. Lo he hecho de la siguiente manera:

Desde Access creo un fichero con extensión .js, donde están los precios de cada habitación actualizados. Posteriormente, desde el artículo de Joomla creo el siguiente código, habiendo instalado la extensión "Sourcerer":

{source}<script src="../includes/precios.js">
</script>
<script type="text/javascript">
</script>
<script>
document.writeln(precio);
</script>{/source}

Con una app externa, hago que el archivo js se suba automáticamente cuando se crea.

Un saludo!

Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”